miércoles, 20 de octubre de 2010

LA CONQUISTA (YUCATAN Y MICHOACAN)

 ¿Cual fue la enfermedad que acabo con la población indígena?


la viruela

Causas que permitieron la conquista de michoacan


1:en 1522 cortes organizo una expedición encabezada por Cristóbal de olid para pactar con las purrepechas  y ocupar militar mente la religión.

2:olid y sus hombres permanesieron cuatro meses en tzinuntzan mientras el señor tzintzicha cono sido tan bien como tangonxon ll sa mantuvo oculto haciendo correr la voz de que había muerto.

 3:nuño de beltaran de guzmán emprendió una guerra cruel  e injusta  que culmino  con el suplisio y muerte de tzintzincha en febrero  de 1530.

4:el señor purepecha se convirtió en un punto de apoyo fundamental para la la exploración y conquista de colima, jalisco,nayarit y sinaloa.


Causas que permitieron la conquista de yucatan.


1:chichenitza se consera  como un sentro  de  peligrinacion religiosa paro sus edifisisos mostraban un severo deterioro.


2:la conquiata de se prolongo de 1527 a 1546 y , después de dos tentatibas fluctuosas en 1527-1528 y 1531-1535 muchos soldados españoles advirtieron que la empresa no debería los beneficios que cortes recaudaba.

3:en 1537 se inicio la ultima ofensiva para solidar la conquista , a partir de la cual consiguieron fundar la poblaciones españolas de campione (1540) , marrida (1542) y valladolid (1543) .


4:el ultimo bastión maya encer  coquistado  fue tayasal,un poblado situado por los itzaes que hubieron de chicheitza asía 1441.fueron conquista dos con viclencia 1697, después de rechazar barias ofertas para someter pacíficamente

LINEA DEL TIEMPO (ORDENES RELIGIOSAS)




A: Un grupo de franciscanos, a las ordenes de fray Martin de Valencia, desembarco en veracruz.

B: Los jesuitas llegaron a méxico en el mes de septiembre de 1572, bajo la dirección de pedro sanchez.
 
C: Los hipolitos, los filipenses, los antoninos y los juanicos se establecieron en las tierras en el año 1657